VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un guardia de seguridad en Buin resultó con heridas graves tras ser apuñalado en un supermercado Tottus por una pareja que lo increpó, siendo la mujer la agresora con un cuchillo que le provocó lesiones en el cuello y extremidades superiores. Otros guardias lograron retener a la agresora mientras su acompañante huyó con el arma. El alcalde de Buin cuestionó la falta de eficacia del plan Calle Sin Violencia ante la inseguridad en la zona. El guardia herido fue trasladado a la Mutual de Seguridad y la mujer agresora quedó a disposición del Ministerio Público.

Con heridas de carácter grave resultó un guardia de seguridad, quien fue apuñalado al interior de un local comercial en Buin.

Según las primeras indagatorias, cerca de las 19:00 del lunes, un hombre y una mujer llegaron hasta el supermercado Tottus ubicado en calle San Martín.

La pareja increpó al hombre afectado y, en medio de la discusión, la mujer involucrada sacó desde sus vestimentas un cuchillo. Con él, apuñaló a la víctima a la altura del cuello y sus extremidades superiores.

El teniente de Carabineros, Bastián Varas, oficial de ronda de la prefectura Santiago Maipo, señaló que frente a lo ocurrido, otros guardias retuvieron a la agresora hasta la llegada de Carabineros, mientras que su acompañante escapó con el arma blanca.

Frente a lo ocurrido, el alcalde de la comuna, Miguel Araya, cuestionó la actualización del plan Calle Sin Violencia anunciada por las autoridades la semana recién pasada. El jefe comunal indicó sentirse abandonado y que el Estado no está dando el ancho frente al tema de seguridad.

El guardia de seguridad fue trasladado en primera instancia hasta el Hospital de Buin y luego derivado hasta la Mutual de Seguridad.

Finalmente, la mujer aprehendida quedó a disposición del Ministerio Público.

Tottus da su versión

Mediante un comunicado, Tottus señaló que el ataque lo perpetró “una delincuente que se resistió a su detención por intento de robo al interior del local”.

“De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad, se notificó a Carabineros y se brindó asistencia médica al guardia, quien fue trasladado al hospital de Buin para recibir atención médica. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital”, agregó la compañía.

El escrito termina con el supermercado diciendo que “desde Tottus, lamentamos profundamente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad. Además, seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo ocurrido”.