Región Metropolitana
Detienen a sujeto que intentó prender fuego a furgón frente a La Moneda
Publicado por
Francia Quezada
La información es de
Christian Borcoski
Lunes 27 enero de 2025 | 11:22
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un incidente inusual tuvo lugar esta mañana frente a La Moneda en Santiago, cuando personal COP descubrió un vehículo estacionado en un lugar prohibido. Al acercarse, encontraron al conductor introduciendo papel en el estanque de combustible, aparentemente con intenciones de prenderlo fuego. Tras detener al individuo, se descubrió que pertenecía a una empresa de transporte y que no tenía motivaciones claras para su acción. El hombre, sin antecedentes penales, fue llevado a la Primera Comisaría Central y quedó a disposición del Ministerio Público.
Un incidente se registró esta mañana frente al palacio de La Moneda, en Santiago.
De acuerdo a información policial, personal COP detectó un vehículo de pasajeros detenido en un lugar donde no se puede detener.
Según explicó el teniente coronel Miguel Monsalve, Subprefecto de Servicios de la Prefectura Central, al acercarse al lugar los uniformados se percataron de que el conductor había metido papel al estanque de combustible, aparentemente con la intención de prenderle fuego.
“Por cuanto el personal procede a la detención de esta persona, logrando revisar el vehículo y verificar las circunstancias que estaban ocurriendo, manifestando a esta persona que no tenía una motivación para generar el hecho”, señaló Monsalve.
El vehículo pertenece a una empresa de transporte, que confirmó que el detenido realizaba su recorrido habitual. Sin embargo, el hecho de detenerse frente a La Moneda fue calificado como extraño por la empresa.
“Nos ponemos en contacto con la empresa dueña del transporte, manifiestan que esta persona hacía su transporte usual y que obviamente les pareció también extraño de que se detuviera frente aquí en La Alameda”, detalló.
El conductor, un hombre adulto sin antecedentes penales, fue trasladado a la Primera Comisaría Central y quedó a disposición del Ministerio Público.
Según explicó Monsalve, al ser consultado sobre sus motivaciones, el imputado no entregó una respuesta coherente.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: