VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un tercer turbazo se registró en Pudahuel, sumándose a los ocurridos en Conchalí e Independencia. Un grupo armado ingresó a una vivienda en avenida La Travesía, intimidó y golpeó a un residente de 25 años, robando sus pertenencias y usando su vehículo para destruir la reja del estacionamiento antes de escapar con el automóvil. Autoridades investigan si el vehículo estaría vinculado a otro delito en la región, mientras vecinos describen el asalto como violento. Carabineros inició las indagaciones, pero el caso podría pasar a la PDI, que maneja una investigación sobre una banda delictiva en la zona norponiente de la Región Metropolitana.

Un tercer turbazo se registró en la región Metropolitana durante las últimas horas, en la comuna de Pudahuel. Este incidente se suma a los ocurridos previamente en Conchalí e Independencia.

El hecho ocurrió en avenida La Travesía, sector Alto Jahuel. Un grupo de sujetos armados rompió la reja del acceso principal y la puerta de la propiedad. Dentro del inmueble, los delincuentes intimidaron y golpearon a uno de los residentes, un joven de unos 25 años.

La banda robó objetos personales de la víctima y utilizó el vehículo que estaba en la vivienda para destruir la reja del estacionamiento. Luego, huyeron en dirección desconocida llevándose el automóvil.

Diligencias del turbazo en Pudahuel

Las autoridades están analizando el vehículo utilizado por los delincuentes, ya que podría estar vinculado a otro ilícito similar ocurrido recientemente en la región Metropolitana. No obstante, esta hipótesis aún debe ser confirmada por las policías.

Vecinos del sector hablaron con La Radio y relataron lo que escucharon durante el robo.

“Gritos, típico grito de asalto. Siento que de una patada abrieron la puerta chica y después abrieron con algo la puerta principal. Sacaron de cuajo la reja porque sacaron un vehículo que estaba adentro de la casa. Yo logré ver cuatro, pero eran cabros muy jóvenes“, relataron a Radio Bío Bío.

Las cámaras de seguridad ya están en manos de la policía, mientras las víctimas denunciaron el hecho en una unidad policial.

Carabineros realizó las primeras indagaciones, pero el caso podría pasar a la PDI, que investiga a una banda criminal relacionada con diversos delitos en la zona norponiente de la región Metropolitana.