VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), respondió a las críticas de Mario Desbordes (RN) sobre el presunto déficit de $20 mil millones en el municipio, calificando sus comentarios como "frases grandilocuentes" y señalando que están alejados de la realidad, afirmando que Desbordes sabe ello. También mencionó que éstos llegan en un momento en que la ciudadanía espera ver su gestión. Respecto a las críticas a la administración de la Corporación para el Desarrollo, Hassler indicó que el alcalde actual está recurriendo a hablar de otros. En cuanto a la derrota en las Elecciones 2024 ante Desbordes, donde éste obtuvo el 51,08% de los votos frente al 28,65% de Hassler, la exalcaldesa expresó que uno está preparado para diversos escenarios y mencionó la influencia de diferentes factores en los resultados.

La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), respondió a las críticas de Mario Desbordes (RN) sobre su gestión y alusión al gran déficit que tendría el municipio tras su administración.

Respecto al déficit de $20 mil millones señalado por el actual jefe comunal, Hassler afirmó que Desbordes utiliza “frases grandilocuentes“. Igualmente, añadió que los dichos llegan cuando la “ciudadanía espera ver su gestión”.

Eso está muy alejado de la realidad, creo que el alcalde también lo sabe“, comentó la exalcaldesa de Santiago en diálogo con La Segunda.

Además, al ser consultada por las críticas a la administración de la Corporación para el Desarrollo en la comuna durante su periodo, Hassler respondió: “El alcalde actual está usando un recurso común, hablar de otros“.

Del mismo modo, la exjefa comunal afirmó que en la campaña de Desbordes hubo “distintos compromisos”. En ese contexto, Hassler expresó que espera que al actual alcalde le vaya bien en su administración, dado su cariño por Santiago.

“Sé que avanzamos en muchas cosas que me gustaría que se consoliden y que implique un periodo más amplio de mejorar de la comuna”, agregó.

La derrota de Hassler frente a Desbordes en la carrera por Santiago

En las Elecciones Regionales y Municipales 2024, Desbordes obtuvo un amplio triunfo sobre Hassler, logrando un 51,08% frente al 28,65% de la candidata comunista, quien fue superada por alrededor de 50 mil votos.

Ante la consulta sobre si esperaba una derrota con una diferencia tan amplia, la exalcaldesa respondió que “uno está preparado para todos los escenarios”. Además, señaló que “hay distintos factores que influyen como otro momento político, otra forma de votación“.