VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal del GOPE de Carabineros rescató con vida a una víctima luego de más de seis horas de toma de rehén en la sucursal de AFP Provida en Las Condes, donde un hombre de 55 años mantuvo a una cajera con un arma cortopunzante. El secuestrador fue detenido y se desplegaron francotiradores y un equipo negociador en el lugar, sin que se registraran personas lesionadas. Según Radio Bío Bío, el individuo habría acudido a retirar la pensión de sobrevivencia de su esposa fallecida en 2019. En un video del incidente, se observa al sujeto con un cuchillo en mano y un cigarro en la boca mientras la policía intenta dialogar con él.

Personal GOPE de Carabineros trabajó en un procedimiento por toma de rehén al interior de una sucursal de AFP Provida en Las Condes, ubicada específicamente en avenida Apoquindo entre calles Málaga y Asturias.

La situación se extendió por más de seis horas y culminó con el rescate con vida de la víctima.

En tanto, el secuestrador fue detenido.

Lee más sobre el fin de la toma de rehén en esta nota.

Los uniformados posicionaron francotiradores en edificios cercanos, así como también llegó un equipo negociador.

De acuerdo a información preliminar, se trataría de un cliente que no le gustó la atención que recibió en el lugar y a raíz de ello, sacó un arma cortopunzante manteniendo como rehén a una cajera. Ello en presencia de otros clientes y trabajadores en el sitio, sin registro de personas lesionadas.

Según pudo recabar Radio Bío Bío, el hombre de 55 años habría ido a la sucursal a retirar el dinero de la pensión de sobrevivencia de su esposa fallecida en 2019.

Auditores de La Radio enviaron sus registros del hecho en el que trabajó Carabineros.

En uno de los videos se puede ver cómo el sujeto mantiene un cuchillo en sus manos y un cigarro en la boca mientras que personal policial intenta dialogar con él.