VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La trabajadora de AFP Provida, que fue mantenida como rehén durante siete horas en una sucursal de Las Condes, fue liberada y escoltada por personal médico y Carabineros hasta una ambulancia, según las imágenes captadas por BíoBíoTV. El agresor, un hombre de 55 años, fue trasladado a un cuartel policial bajo estrictas medidas de seguridad. El detenido será formalizado por secuestro el martes 12 de noviembre en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Carabineros destacó la intervención controlada, logrando asegurar la integridad de la víctima y desarmar al agresor. AFP Provida mantendrá cerrada la sucursal para brindar apoyo emocional al personal afectado, agradeciendo la intervención rápida de Carabineros y destacando la valentía de sus colaboradores. La empresa subrayó que ninguna sucursal maneja efectivo ni valores, enfatizando su rol exclusivamente previsonal.

Desarrollado por BioBioChile

La liberación de la trabajadora de AFP Provida, quien permaneció cautiva por cerca de siete horas en una sucursal de Las Condes, quedó registrada por la cámara de BíoBíoTV que muestra cómo la víctima es escoltada hasta una ambulancia. La tensión del momento y el despliegue de Carabineros fueron evidentes en las imágenes.

La trabajadora, de 30 años, salió fuertemente escoltada por personal médico y de Carabineros hasta una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). La mujer ingresó al móvil por sus propios medios y sin lesiones visibles, aunque bajo shock emocional.

Paralelamente, el video también capta el momento en que el agresor, un hombre de 55 años identificado como Marcos Antonio Solis Castro, es trasladado a un cuartel policial.

Rodeado por carabineros y esposado, Solis Castro fue sacado del lugar en una patrulla bajo estrictas medidas de seguridad, poniendo fin a una jornada de angustia para los trabajadores y clientes de AFP Provida.

Hombre será formalizado por el delito de secuestro

El Ministerio Público informó que el detenido será formalizado por el delito de secuestro este martes 12 de noviembre en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

La situación fue tensa hasta el último minuto, ya que el hombre mantenía un cuchillo, con el que amenazó a la trabajadora durante el cautiverio.

Carabineros precisó que la intervención se realizó de forma controlada y siguiendo estrictos protocolos de negociación. “Se trabajó con paciencia y precisión para asegurar la integridad de la víctima y lograr que el agresor depusiera su actitud“, expuso el coronel Francisco Gómez, jefe (s) de Zona Santiago Este de Carabineros.

Mientras tanto, AFP Provida confirmó que la sucursal permanecerá cerrada esta semana para dar apoyo emocional y psicológico a la trabajadora y al resto del personal afectado.

Asimismo, la empresa expresó su gratitud hacia Carabineros por la rápida intervención y destacó la valentía de sus colaboradores.

Esta mañana, en nuestra sucursal de AFP Provida en Las Condes, una persona ingresó exigiendo un pago que, de acuerdo con la legislación vigente, no podíamos realizar en la forma solicitada“, señaló la AFP.

La compañía aclaró que ninguna de sus sucursales maneja efectivo ni valores en su interior.

“Es importante aclarar que en ninguna sucursal de Provida se dispone de efectivo o valores de ningún tipo, ya que su rol es solo atender personas en sus trámites previsionales“, sostuvo la empresa, indicando que esto se informó a la persona involucrada antes de que se desarrollara la situación de riesgo.

Registro: