Luego de que le informaran que su vehículo sería sacado de circulación, el sujeto precedió a prender fuego a su moto, aparentemente, para que no se la llevaran al corral municipal.

Un hombre terminó detenido luego de incendiar su motocicleta en medio de un operativo de fiscalización por parte de la seguridad ciudadana de Las Condes.

La tarde de este lunes, en la intersección de Cristóbal Colón con Marco Polo, el personal municipal realizaba fiscalizaciones principalmente a motociclistas debido a bandas de motochorros que han actuado últimamente en la comuna.

En medio de dicho operativo, fiscalizaron a un sujeto chileno que iba a bordo de una moto con la patente en malas condiciones, en específico, ilegible. Tras ello,
informaron al hombre que se sacarían el vehículo de circulación.

En ese momento, el conductor tomó un encendedor e incendió su moto, para evitar que se la llevaran a los corrales municipales. Es por ello que resulta detenido por Carabineros, siendo trasladado hasta la 17° Comisaría.

“El conductor se ofusca con el inspector municipal y desconecta en el lugar, un conducto del estanque de bencina, procediendo a incendiarla”, detalló el teniente Coronel José Vielma, Carabineros de la 17° Comisaría Las Condes.

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, entregó antecedente del caso. “Estábamos fiscalizando a una moto cuya patente estaba poco legible, y el dueño de la moto decidió incendiarla. Inmediatamente, tomamos coordinación con Carabineros”, indicó.

Personal de Bomberos llegó al lugar para extinguir el fuego que destruyó de forma parcial dicho vehículo menor.

Mira los videos: