Sin detenidos terminó desalojo de una propiedad tomada en la capital. Se trata de un inmueble de la Municipalidad de Santiago, que será utilizado para un proyecto de viviendas sociales, su fin original.

Un nuevo desalojo de un domicilio tomado se realizó este viernes por parte de la Municipalidad de Santiago.

Efectivos de seguridad municipal, junto con personal de Control de Orden Público, llegaron a Abate Molina con Claudio Gay para cumplir con la orden.

Se trata de un domicilio ocupado ilegalmente y que, según los vecinos, es foco de incivilidades. Además, su fachada presenta rayados.

La propiedad, según detalló el municipio, es de propiedad del organismo. “El cual se adquirió hace más de 10 años para ejecutar un proyecto de viviendas sociales”, señalaron.

Agregaron que la administración actual de Irací Hassler (PC) se hará cargo de su recuperación y ejecución de la iniciativa.

“El inmueble está siendo cerrado con planchas de acero y se mantendrá un punto fijo de vigilancia, para monitorear y evitar que vuelva a ser tomado”, agregó el municipio.

No hubo detenidos

El comandante de Carabineros, Claudio Pavez, indicó que los habitantes del sector aseguraron que el lugar es utilizado por personas en situación de calle para pernoctar.

Serían ellos los que protagonizan incivilidades, dijo el uniformado, como consumo de drogas y alcohol, más ruidos molestos.

Pavez añadió que el procedimiento dejó 20 desalojados, pero ninguno detenido.