Exigiendo disculpas de Netflix y acusando trato denigrante, los administradores de edificios y condominios expresaron su molestia por una publicidad de Baby Bandito, que calificaba los gastos comunes con un robo.

El Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile (CGAI), que agrupa a los administradores de edificios y condominios, calificó como denigrante una publicidad que la serie “Baby Bandito” de Netflix realiza en la capital.

En el afiche en cuestión, se puede leer “Los gastos comunes. Si crees que esto es un robo, no has visto nada”.

Esto busca promocionar la serie que cuenta la historia del “robo del siglo” ocurrido en agosto de 2014, donde delincuentes se llevaron más de $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto de Santiago.

Para el CGAI, la publicidad “compara indebida y desafortunadamente los gastos comunes que se cobran en las comunidades con un acto de robo”.

Por ello, consideran que como denigrante su instalación.

“El cobro y correspondiente pago de gastos comunes en edificios y condominios son una obligación establecida en la ley 21.442 y una contribución necesaria que los copropietarios de estas comunidades realizan para el mantenimiento y la correcta administración de los espacios comunes, así como para asegurar el bienestar y la seguridad de todos los residentes”, señaló el gremio en su página web.

A esto se suma que “estos fondos se manejan con la mayor transparencia y rectitud, siguiendo estrictas normativas y procedimientos contables, por lo que comparar esta actividad esencial y profesional con actos delictivos es inexacto y desmerece el trabajo honesto y comprometido de cientos de administradores a lo largo del país”.

Finalmente, indicaron que solicitaron a Netflix el retiro o la modificación de esta publicidad, además de ofrecer disculpas públicas. Pero, también señalaron que eventualmente podrían presentar acciones legales “ante una publicidad injuriante y difamatoria”.