Durante la mañana de esta jornada de viernes se informó sobre el volcamiento de un camión que contenía diversas vacas robadas, las que se escaparon y merodearon por General Velázquez con Lo Espejo.

Pese al lugar donde se volcó, la maquina fue sustraída desde el sector de Rauco, en la región del Maule, mientras que los animales fueron robados en Marchigüe, en la región de O’Higgins.

Frente a esta situación, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con el dueño del camión, Sergio Rojas, quien comentó que el ilícito comenzó “entre las 01:00 y 03:00 am”.

También, detalló que “el camión estaba atrás de mi casa, en el galpón con más camiones. Nosotros nos dimos cuenta hoy en la mañana que faltaba uno (…) El cerco acá, en el campo, estaba roto, el portón, la cadena estaba cortada“.

Luego de percatarse del delito, comentó que “publiqué en grupo de Facebook que es de criadores de caballos, es bien famoso y tiene un alcance grande. Ahí me empezaron a llamar, que habían visto el camión y animales, y lo empecé a ver por la tele“.

Lo habíamos dado por perdido, y al rato me avisan de todos lados que estaba saliendo la noticia por la tele y, claro, era el camión”.

Respecto al robo, sostuvo que nunca antes le había ocurrido algo similar, pero sí a un vecino le robaron “2 camiones”. En ese sentido, señaló que “hay poco control (…) La delincuencia cada vez es peor”.

Por otra parte, explicó que el volcamiento del camión con las vacas robadas “fue por la sobrecarga”, ya que “anda bien con diez novillos, vacunos (en el interior)” y lo cargaron con muchos más.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.