Dos menores de edad resultaron heridos y detenidos tras intentar asaltar a un conductor que cargaba bencina en un servicentro. Al menos cinco cómplices lograron escapar en otro vehículo robado.

Un violento asalto se registró la noche del sábado en el sector del servicentro Copec de Santa María Manquehuede, en Vitacura, región Metropolitana. Allí, un grupo de al menos siete delincuentes intentó robar un vehículo de alta gama, un Maserati Levante, cuyo valor comercial bordea los 60 millones de pesos.

El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la estación de servicios, donde se aprecia cómo al menos cinco de los asaltantes armados intimidan y agreden al conductor del Maserati, que se disponía a cargar bencina.

Sin embargo, el robo fue frustrado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que estaba en las inmediaciones y repelió a los delincuentes con al menos 11 disparos.

En el hecho, dos menores de edad, de 14 y 16 años, resultaron heridos y detenidos. Los otros cómplices lograron huir en un vehículo Station Wagon, que también tenía encargo por robo y que fue encontrado más tarde en la comuna de Recoleta.

La capitán Tamara Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, entregó antecedentes sobre el procedimiento policial y señaló que los menores de edad pasarán a control de detención durante esta jornada. Además, indicó que ni los funcionarios de Carabineros, ni la víctima, resultaron lesionados en el lugar.

El hecho generó conmoción entre los trabajadores del lugar, que son testigos del aumento de la delincuencia y la inseguridad en la zona.

Fernando Fabres | RBB