Ante el riesgo de ser condenado a 130 años de cárcel, la defensa de Francisco Solar solicitó la atenuante de la pena por colaboración en la investigación del “Caso Bombas”.

Durante este lunes, se desarrolló la 5° jornada de alegatos de clausura en el marco del denominado “Caso Bombas”. En esta jornada fue el turno de presentar sus argumentos a la defensa de los imputados, Francisco Solar y Mónica Caballero.

Los abogados de ambos imputados terminaron sus alegatos durante esta tarde, en los que apelaron a la reducción de las posibles condenas para los acusados. Luego de que fueran solicitados 130 años de cárcel para Solar y 25 años de presidio efectivo para Caballero.

El abogado de Solar, durante su intervención ante el 6.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, sostuvo que el imputado colaboró en la investigación.

Lo que habría esclarecido hechos que no habían logrado ser resueltos hasta que él accedió a dar su declaración. En la que entregó detalles de cómo se habrían elaborado las bombas y su instalación.

El pasado lunes 23 de octubre, se dio apertura a los alegatos de clausura del mencionado caso.

Recordemos que en julio de este año, comenzó el juicio oral en contra de los imputados, Francisco Solar y Mónica Caballero, por los delitos de envío y colocación de artefactos explosivos, entre los años 2019 y 2020.

Lo anterior, tras la investigación efectuada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur. Por los atentados con explosivos vía encomienda a la 54° Comisaría de Huechuraba y al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Como también la colocación y activación de artefacto en una empresa de Vitacura.