Cinco detenidos fue el saldo de un operativo de la PDI para capturar a la banda "Los Lebreles", acusada de robar patentes en el Registro Civil de Lo Espejo.

La Policía de Investigaciones (PDI) capturó a cinco presuntos integrantes de la banda delictual “Los Lebreles”, que operaban en la población José María Caro de Lo Espejo. Se les buscaba en una indagatoria por diversos ilícitos.

La investigación se originó por diversas denuncias contra la agrupación, que se caracteriza por ostentar armas de fuego y atemorizar a la población, presencialmente o por redes sociales, manteniendo de esta forma un dominio territorial.

Fue la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI la que determinó que los miembros de la banda habrían participado en el delito de robo en lugar no habitado. Específicamente, esto ocurrió en las oficinas del Registro Civil de Lo Espejo, donde fueron sustraídas 59 placas patentes sin inscripción.

A este delito se suman infracciones a la Ley de Armas y la Ley de Drogas, además de receptación. Esto porque en los allanamientos realizados en los domicilios de los involucrados, se incautaron tres armas de fuego, rifles de aire comprimido, droga, municiones y dinero en efectivo.

El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, declaró que también se encontraron patentes y útiles escolares robados en otro ilícito.

Las cinco personas pasarán hoy a control de detención y posterior formalización por parte del Ministerio Público.