Un total de 251 plantas fueron incautadas en un domicilio de La Pintana, tras un procedimiento policial que se inició por una denuncia de robo de un camión tolva. Además, personal de Carabineros descubrió ocho cartuchos se escopeta, pero no habían armas al interior del inmueble.

Una denuncia por el robo de un camión tolva permitió descubrir dos laboratorios de marihuana en La Pintana, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el dueño de una automotora denunció haber sufrido la sustracción del vehículo durante este viernes y que -a través de seguimiento por GPS- sabía dónde se encontraba.

A raíz de ello, personal de Carabineros concurrió hasta el domicilio en calle Guacolda 122 y, como no había personas al interior, pide una orden de entrada y registro.

El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que “se encuentra el camión en las dependencias y, a la vez, funcionarios policiales se encuentran con dos subdependencias con sistemas de indoor”.

En ese contexto, precisó que se incautaron 185 plantas de marihuana que se estaban cultivando y 66 que ya se encontraban en proceso de secado.

Por ello, ya se encuentran realizando diligencias para ubicar a los propietarios del inmueble.

Por otra parte, el teniente coronel Nelson Mansilla, de la 41° Comisaría de La Pintana, sostuvo que “se incautaron ocho cartuchos de escopeta al interior, pero no había armamento”.