Dos carabineros terminaron heridos tras enfrentarse a tiros con un delincuente. Este último sujeto fue abatido por personal policial en La Granja. Antes de eso, ese mismo individuo habría estado involucrado en un ilícito donde una mujer terminó herida. Los hechos ahora son investigados por la PDI.

Dos carabineros terminaron lesionados y un hombre resultó muerto tras un enfrentamiento a tiros en la comuna de La Granja de la región Metropolitana. El antisocial habría estado involucrado en el robo de un vehículo y luego en otro hecho donde una mujer terminó fallecida.

Según los primeros antecedentes, el sujeto que fue abatido por Carabineros habría realizado disparos al personal policial desde un automóvil. Todo en el marco de una persecución que se había extendido por varios kilómetros y que terminó en intercambio de disparos.

“El vehículo fue interceptado por dos carros policiales. El conductor del vehículo usó armas de fuego e impactó contra uno de los carros de Carabineros. Producto de ello, hubo un intercambio que terminó con el delincuente fallecido. Además se detuvo a otra mujer que lo acompañaba en el vehículo”, detalló el general de Carabineros Jean Camus.

Mujer resultó muerta

El procedimiento policial había iniciado por el robo de un vehículo blanco protagonizado por la pareja de delincuentes (el abatido y la detenida en La Granja), quienes horas antes amenazaron e intimidaron al dueño para concretar el ilícito.

Minutos más tardes los mismos antisociales habrían estado involucrado en otro hecho donde una mujer terminó fallecida tras recibir impactos de bala.

“La víctima fue recogida y trasladada hasta la unidad luego del robo sufrido a eso de las 18:00 horas”, explicó el general de Carabineros, Jean Camus.

El fiscal Francisco Lara Madrid, jefe de flagrancia Oriente, entregó más detalles de lo ocurrido y la relación entre los sucesos.

“Todo esto se inicia primero con un robo con violencia e intimidación también en la comuna de La Florida donde se sustrae un vehículo particular. Los autores de ese ilícito participan en un segundo sitio del suceso, un segundo hecho, también en la comuna de La Florida donde las circunstancias que se investigan, se habría producido la muerte de una mujer”, explicó el persecutor.

Agregando que “posteriormente las personas que acompañaban a esta mujer la trasladan hasta la 36ª Comisaría de La Florida donde ella llega fallecida”.

En paralelo, sostuvo el fiscal, los antisociales se dieron a la fuga y se enfrentaron con los carabineros que los perseguían.

Según informó Carabineros, ambos funcionarios heridos se encuentran fuera de riesgo vital y fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde se espera que llegue el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Por último se informó que por disposición del Ministerio Público los hechos están siendo investigados por la Policía de Investigaciones.