Masivas jornadas de entrega de pasaporte realiza la Embajada de Venezuela en Providencia, en circunstancias que generan molestias en vecinos e incomodidad en los propios venezolanos que deben realizar largas filas en precarias condiciones.

Con molestia reaccionaron vecinos de Providencia, luego que desde hace algunos días comenzaran a generarse largas filas en la Embajada de Venezuela. Los venezolanos, en tanto, acusan pocas condiciones sanitarias para realizar sus trámites.

El organismo diplomático viraliza desde hace días la entrega masiva de nuevos pasaportes o la prórroga de documentos antiguos.

Es tal la masividad de este procedimiento, que la embajada montó un operativo en el pasado fin de semana en el Estadio Leonel Sánchez de Recoleta para facilitar el proceso.

Ruidos molestos y olor a orina

Los vecinos de Providencia se desahogaron en la aplicación Sosafe, donde relataron las circunstancias que han vivido en estos últimos días, denunciando ruidos molestos, basura en la vía pública e incluso olor a orina. No solo en Bustos, sino también en calle Ernesto Muzard y Almirante Byrd.

“Comunidad, queremos manifestar nuestra molestia por el exceso de ruidos (risas, celulares, conversación, gritos por venta de comida, autos mal estacionados, bocinas, alarmas, niños llorando, etc) y filas interminables (desde antes de las 06:00 hasta las 15:00 en Almirante Byrd, el resto del día por Ernesto Muzard y Pedro de Valdivia), terminando con el movimiento de autos alrededor de las 23:00″, escribió Martín.

Agregó que “Almirante Byrd se ha vuelto un baño y ruidosa como el Paseo Ahumada. Despertamos por el exceso de ruido y al salir, da pena ver el basural que afortunadamente, el municipio está mandando a limpiar en la tarde algunos días. Pedimos que tanto la Embajada de Venezuela como la Municipalidad de Providencia, se hagan cargo del caos que tenemos por respeto a la gente que está regularizando su situación, como para nosotros, una comunidad que por años hemos vivido tranquilos y que hoy al abrir la puerta de nuestros domicilios, tenemos infinidad de personas paradas en nuestros muros con comercio incluido”.

Otro comentario, escrito de forma anónima, señaló que “no se puede transitar por las veredas, tampoco se puede salir tranquilamente en auto porque están tapando la salida de vehículos con sus vehículos. De verdad no hemos descansado hace más de una semana!… Está todo sucio, con olor a orina nuestra calle y que decir que el ruido que genera esta cantidad de gente”.

Venezolanos acusan que no hay condiciones sanitarias

En contraparte, los venezolanos que incluso llegan de madrugada para quedar primeros en la fila, se quejan de las circunstancias en las que deben esperar por atención.

Esto porque no están las condiciones sanitarias para reunir a tal cantidad de gente, considerando que llegan personas que habitan en distintos puntos del país.

Según informó la Cancillería venezolana, la entrega masiva de pasaportes se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Ante las críticas por lo que ocurre afuera de la embajada, la Municipalidad de Providencia informó en Twitter que “nuestros equipos de fiscalización, seguridad y apoyo de Carabineros se encuentran en el lugar de punto fijo, tomando las medidas correspondientes frente al caso”.