El movimiento No+TAG anunció que analizarán nuevas fechas para realizar nuevas protestas en la capital. En paralelo, la Seremi de Obras Públicas Metropolitana anunció un proyecto que podría dar solución a los deudores.

La Seremi Metropolitana de Obras Públicas anunció una iniciativa que pretende buscar una solución a los deudores del TAG, luego de la protesta realizada ayer por el movimiento No+TAG.

La agrupación realizó ayer una larga movilización por las autopistas de la capital, generando complicaciones para los capitalinos que circulaban por dichas vías.

El movimiento pide una rebaja del TAG en un 80% y condonar multas asociadas, aplicar tarifa plana, desvincular el permiso de circulación de las deudas con una entidad privada y una revisión de contratos por las inseguridades viales que presentan las autopistas.

El vocero del Movimiento No+TAG, Andrés Alarcón, valoró como positiva la jornada de protesta y dijo que solo esperan que el Ministerio de Obras Públicas se pronuncie al respecto.

El seremi de Obras Públicas Metropolitano, Jorge Daza, anunció un proyecto que pretende buscar una solución a los deudores, plasmado en las rebajas de multas bajo la condición de ponerse al día.

De acuerdo a la última información entregada por No+TAG, hasta última hora de ayer no tuvieron contacto alguno con el ministro Juan Carlos García. Pese a esto, señalaron que hoy se reunirán con las bases del movimiento para analizar nuevas fechas de paralización.