Exigiendo una rebaja en el valor del TAG, más una tarifa plana y también cambios al impuesto específico de los combustibles. No+TAG realiza este lunes una protesta por las autopistas de la capital.

El movimiento No+TAG y otras organizaciones realizan este lunes una manifestación en las autopistas de la capital, la que se replica en otras partes del país.

Los automovilistas se reunieron en el nudo vial de Quilicura en la Ruta 5 Norte, como también a la altura de la planta Soprole de San Bernardo en la Ruta 5 Sur.

La idea, según señaló el vocero Andrés Alarcón, es circular por las autopistas y generar congestión, sin bloquear el tránsito.

“No van a haber bloqueos, sí movilizaciones donde se van a congestionar las autopistas, como se congestionan todos los días”, agregó.

Las peticiones

Alarcón señaló además que las demandas que tienen es la rebaja del 80% del valor del TAG, tarifa plana sin diferenciación de horario, revisión de contratos respecto de las medidas de seguridad de las autopistas, rebaja del impuesto específico de los combustibles y fin de la dependencia del permiso de circulación cuando se tienen deudas con privados.

Finalmente, señaló que la protesta también se replica en otras zonas, como en Copiapó y en la Ruta 68 a la altura de Casablanca.

Ante la protesta, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a manifestarse sin interrumpir el libre tránsito por las rutas. Junto con ello, indicó que hay una coordinación entre con el MOP y Carabineros para revisar la situación de las diferentes rutas.