La justicia negó la prisión preventiva para los tres estudiantes del Liceo de Aplicación que ayer fueron detenidos tras el lanzamiento de bombas molotov. Podrán seguir asistiendo a clases.

El Sexto Tribunal de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva y decretó arresto domiciliario parcial para los tres estudiantes del Liceo de Aplicación que ayer fueron detenidos tras el lanzamiento de bombas molotov.

De esta forma, el escolar Matías Barahona de 19 años, más sus dos compañeros de 17 años, todos ellos de cuarto medio, podrán seguir asistiendo a clases.

Junto con ello, tendrán que firmar dos veces a la semana.

El juez a cargo de la decisión, Juan Olivares, indicó que la prisión preventiva y la internación provisoria para los imputados era excesiva, por lo que resolvió negar la solicitud de la Fiscalía Centro Norte.

Además, llamó a los padres a estar atentos a las conductas de sus hijos.

Los tres jóvenes fueron detenidos ayer en el Liceo de Aplicación, luego que encapuchados salieran del recinto para lanzar bombas molotov. Así, un bus del Transantiago fue atacado y no se quemó por completo por acción de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)