Se presume que el primero cayó accidentalmente, mientras que el otro se habría precipitado también al canal, en medio de su intento por rescatarlo por sus propios medios. Ambos fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital de La Florida.

Voluntarios de Bomberos rescataron esta madrugada de sábado a dos personas que cayeron al cauce del canal San Carlos, en la comuna de La Florida.

Hasta las cercanías de avenida Tobalaba con Departamental concurrió un equipo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el que ejecutó las labores de emergencia a eso de las 6:00 horas.

Allí se encontraban dos hombres, quienes habían caído al torrente. Se presume que uno cayó accidentalmente y el otro trató de rescatarlo por sus propios medios, precipitándose también al canal, en medio de sus infructuosos esfuerzos.

El proceso de rescate quedó captado en un video, donde se aprecian momentos de tensión, dada la fuerza de la corriente y el frío imperante.

El afectado que permaneció por más tiempo en el agua podría presentar un principio de hipotermia. Ambas personas fueron trasladadas hasta el Hospital de La Florida Doctora Eloísa Díaz, para evaluar su estado de salud.