Carabineros y la Fiscalía Sur investigan la detonación de un artefacto explosivo en el exterior del edificio de la empresa Besalco en Las Condes.

Personal de Carabineros indaga las causas de la detonación de un artefacto explosivo en las afueras de un edificio de la comuna de Las Condes.

Según información preliminar, un solitario desconocido a bordo de una bicicleta transitaba la noche de ayer por calle Ebro. Al llegar a la intersección con Encomenderos, habría lanzado una mochila hacia el frontis del edificio corporativo de la empresa constructora Besalco.

Luego de algunos minutos, el objeto lanzado por el desconocido explotó, lo que generó un fuerte estruendo captado por vecinos y transeúntes del sector. Esto generó diversos daños en los vidrios de ingreso al edificio, como también a algunos pilares y la reja de ingreso.

Los antecedentes preliminares fueron entregados por el capitán Gustavo Esperidión, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes.

Minutos más tarde, concurrió a orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, el equipo GOPE de Carabineros, quienes realizaron un perímetro de seguridad en las inmediaciones para descartar la presencia de algún otro elemento catalogado como peligroso.

De igual forma, el departamento OS9 desarrollo diversos peritajes a fin determinar el paradero del único responsable y su presunta motivación.

Luego de varios peritajes y la confirmación por parte de Carabineros de una nueva vocería para la entrega de mayores antecedentes, la Fiscalía adoptó la medida de prohibición de informar con respecto a los hechos.