Corte de Santiago confirma libertad con caución de imputado por homicidio frustrado de carabineros y lanzamiento de bombas incendiarias en Recoleta.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución que revocó la prisión preventiva y le otorgó la libertad al imputado por delitos de homicidio frustrado de carabineros y lanzamiento de artefactos incendiarios en Recoleta.

En resolución dividida, la Novena Sala del tribunal de alzada compartió el razonamiento del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en consideración el tiempo que el imputado ha permanecido en prisión preventiva.

En esta línea, se le concedió libertad con la caución “de $20 millones sobre bienes inmuebles, debiendo el tribunal de primer grado disponer las medidas que sean pertinentes para asegurar la ejecución de la caución impuesta, como en derecho corresponda y el cumplimiento de lo resuelto”, según lo indica el tribunal.

Por tanto, se resuelve que: “se sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva del acusado (…) debiendo el tribunal de primer grado disponer las medidas que sean pertinentes para asegurar la ejecución de la caución impuesta, como en derecho corresponda y el cumplimiento de lo resuelto”.