Con pancartas y banderines un grupo de manifestantes pidió sentar las bases de los acuerdos firmados en la materia de soluciones habitacionales, por el próximo mandatario Gabriel Boric.

Cerca de 7 organizaciones sociales habitacionales llegaron hasta las afueras del Ministerio de Vivienda en la región Metropolitana para solicitar una reunión con el futuro ministro, Carlos Montes.

Durante la mañana de este viernes, con pancartas y banderines el grupo pidió sentar las bases de los acuerdos firmados en la materia por el próximo mandatario Gabriel Boric.

Más de 200 personas llegaron hasta el ministerio cerca de las 8:00 de la mañana, donde la vocera Victoria Herrera de Ukamau, indicó que “es un día simbólico (…) en este contexto firmamos un acuerdo de 12 puntos en diciembre y queremos saber cómo se llevarán a cabo y cómo se sentarán las bases”.

A través de sus redes sociales, Herrera dijo que “es momento de trabajar junto a las pobladoras y pobladores para construir un Chile con garantías y derechos sociales!Que la vivienda sea un derecho carajo! (sic)”.

Protesta Santiago
Yessenia Jamett | RBB

Protesta Santiago
Yessenia Jamett | RBB