Una mujer fue agredida por un cantante en un tren del Metro de Santiago, luego que ella le pidiera que utilizara la mascarilla, cuyo uso es obligatorio en el transporte público.

Una nueva situación asociada al uso obligatorio de la mascarilla ocurrió durante las últimas horas en el Metro de Santiago, donde una mujer sufrió una agresión por parte de un cantante al que le solicitó utilizar el elemento de protección.

La situación se conoció por imágenes viralizadas en redes sociales y ocurrió en la estación Ñuble de la Línea 6.

En el video se aprecia a la mujer forcejeando con el individuo, el que luego la agrede. Luego, él le arrebata algo de las manos y se sale del tren, siendo perseguido por la víctima.

En las imágenes, además, se ve la presencia de militares que no intercedieron en el hecho.

Según información de 24 Horas, la víctima de la agresión no interpuso una denuncia por lo ocurrido. Además, se reportó que no existió sustracción de especies.

El uso de la mascarilla, siempre que sea de buena calidad y utilizada de forma correcta, te protege del contagio de la covid-19.

La utilización obligatoria fue defendida por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien lamentó lo ocurrido y calificó el hecho como “infrecuente”.

Agregó que es la autoridad sanitaria la que debe fiscalizar el uso de la mascarilla en el transporte, pero recordó que su capacidad es limitada. Por ello, aconsejó alertar de estas situaciones a los guardias de Metro.