Un delincuente terminó baleado por un funcionario de la PDI, quien frustró el robo que sufría una joven que circulaba en bicicleta por San Joaquín. El detenido está herido en el tórax y en una de sus manos, siendo llevado a un recinto asistencial.

Un funcionario de la PDI baleó a un delincuente luego de percatarse de que estaba perpetrando un robo en San Joaquín.

La situación se dio en Departamental a la altura de calle Puerto Montt, cuando una joven circulaba en bicicleta por un parque a eso de las 7:30 de la mañana de este martes.

La mujer de 24 años fue abordada por dos individuos en moto. Uno de ellos, se bajó portando un arma y la amenazó para quitarle su bicicleta y también sus pertenencias.

Así lo relató la propia afectada.

Todo esto fue visto por un funcionario de la Bricrim Macul, quien transitaba en su vehículo particular. Él se bajó de su auto y se identificó como policía, momento en que fue amenazado por el asaltante armado que ya se desplazaba en la bicicleta robada.

De esta manera, el detective hizo uso de su arma de fuego e hirió en la mano derecha y en el tórax al delincuente, el que fue trasladado al Hospital Barros Luco. Allí se encuentra en calidad de detenido, en estado grave y fuera de riesgo vital.

El individuo tiene antecedentes por amenazas, hurto, robo por sorpresa y lesiones en accidente de tránsito. Su acompañante, en tanto, se dio a la fuga.

Investigación dividida

Por transparencia, la investigación de la posible legítima defensa quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros; mientras que el robo mismo será indagado por la PDI.

La prefecta Karina Castro, jefa de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, señaló que fue el propio funcionario quien pidió una ambulancia para atender al delincuente herido.

Sin embargo, como el vehículo de emergencia demoró en llegar, finalmente fue trasladado en un carro policial.

Castro añadió que el detective se encuentra en una unidad de Carabineros entregando su testimonio para la investigación de rigor. Agregó que el arma que llevaba el delincuente fue recuperada.

Por el momento, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur dispuso que el imputado pase a control de detención por el delito de robo con intimidación.