Durante la jornada conmemorativa del 18-O, un incendio afectó distintos espacios del Cerro Santa Lucía, el que fue visitado esta mañana por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, diciendo que no hay daños estructurales al patrimonio.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, le bajó el perfil al incendio ocurrido en el Cerro Santa Lucía durante la jornada conmemorativa del 18-O, diciendo que no hubo daños estructurales.

Recordemos que los carros lanzaagua del Control de Orden Público (COP) de Carabineros, trabajaron ayer para sofocar las llamas que se habrían originado presuntamente tras el lanzamiento de una bomba molotov.

Ante esto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler dijo que “lamentamos la situación que ha afectado al Cerro Santa Lucía el día de ayer. Hemos hecho una revisión de los daños, y afortunadamente, no hay daños estructurales al patrimonio del cerro. Sin embargo, hay varios espacios que vamos a necesitar arreglar”.

Asimismo, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Tomás Maino, señaló que hubo dos focos, uno en el segundo piso y otro en las bodegas de abajo, siendo sofocada por cuatro Compañías de Bomberos.

“Rápidamente se armó el protocolo para este tipo de emergencias, llegando oportunamente y afortunadamente también pudiendo cortar la propagación. Extinguiendo el incendio lo antes posible”, explicó Maino.

Finalmente, Hassler señaló que cuentan con los contratos con empresas de mantención, así como las mejoras que ya se estaban haciendo de restauración en el cerro. Por tanto, los equipos ya están trabajado para reponer los distintos espacios que fueron afectados.

incendio cerro santa lucía
Captura
incendio cerro santa lucía
Captura