El Gobierno a través del Ministerio del Interior interpondrá 69 querellas contra los responsables por desórdenes y saqueos ocurridos en el marco de la conmemoración por el 18-O en la RM. En tanto, el Ministerio Público formalizará a 73 personas.

La mañana de este martes, el Gobierno indicó que interpondrá 69 querellas por hechos de violencia.

En el marco del segundo aniversario de conmemoración por el denominado estallido social, se registraron múltiples desórdenes en diferentes puntos de la capital durante la madrugada por lo que el Ministerio del Interior decidió presentar la acción judicial.

Entre los contextos de los arrestos se detallaron: 57 fueron detenidos por saqueo del supermercado Unimarc de calle Portugal, en la comuna de Quilicura.

En la misma línea, contra 5 detenidos por saqueo en Puente Alto. Otros 5 detenidos por saqueo a un supermercado Acuenta, y 2 detenidos saqueo en una sucursal comercial ABCDIN.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que formalizará a un total de 73 personas acusados por desórdenes y saqueos en comunas del sector sur de la región Metropolitana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)