El alcalde de la Municipalidad de San Bernardo, Christofer White, lamentó la muerte de un adolescente de 15 años quien fue víctima de una balacera entre bandas rivales mientras volvía a su casa junto a su familia en la comuna.

A las afueras del Hospital Barros Luco, White indicó que “es un momento de frustración dolor e impotencia (…) la familia siente impotencia porque en el fondo se sabe quienes son en la población probablemente, pero nadie quiere denunciar por temor, y yo lo entiendo si estamos abandonados si hay cuatro vehículos de Carabineros en la comuna”.

“Hoy con muchos vecinos fuimos a La Moneda a exigir que el presidente se haga responsable de lo que está pasando en la comuna (…) Presentamos una querella criminal, estamos indagando, pero por ahora no hay nada concreto”, indicó.

San Bernardo presenta querella contra responsables

La jornada del martes, el jefe comunal llegó hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables por los dos menores que resultaron baleados.

Asimismo, White señaló que ha tenido reuniones con la jefatura local de Carabineros a fin que se puedan desarrollar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de quienes percutaron los disparos.