En conversación con BioBioChile, Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, afirmó de la llegada de un sistema frontal leve con bajas temperaturas este martes a la región Metropolitana.

“En Santiago tendremos entre 1 a 3 milímetros de precipitaciones, empezará a llover desde las 3 de la tarde hasta fines del día. En la noche se despejará y habrán temperaturas de 0 grados”, acuñó Zúñiga.

En tanto, para el día miércoles se prevé la aparición de bancos de niebla lo que podría formar escarcha en el pavimento.

“Los próximos días tendrán nubosidad parcial, el jueves aumentarían las temperaturas a 2 grados, pero se mantendrán bajas. Y las máximas rondarán entre los 15 grados”, aclaró.

Desde el viernes hasta el término del fin de semana habrán bajas temperaturas, incluso bajo los 0 grados.

La última semana, la región Metropolitana ha estado bajo Preemergencia Ambiental por la calidad del aire, ante esto el meteorólogo indicó que “mañana en la tarde puede que mejore la calidad por el sistema frontal, sin embargo, el hecho de que tengamos una masa de aire frío las próximas 24 horas en la capital, atenta contra la ventilación. Es decir, que no habrá renovación de aire”.