Este jueves, la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI detuvo a un hombre por el delito de robo en lugar no habitado. Específicamente, en las dependencias de la Subsecretaría de Energía.

El hecho tuvo lugar en diciembre del año pasado, cuando el imputado ingresó al edificio en donde funciona este organismo público y sustrajo un computador y un celular.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, señaló que el hombre tenía antecedentes previos por delitos de similares características. Por ejemplo, en un inmueble de la comuna de Pudahuel y en la Clínica Las Condes. A raíz de esto, confirmó que se encontraba prófugo de la justicia, ya que tenía una orden de aprehensión pendiente.

Sobre el modus operandi que empleaba, indicó que se basaba en “mimetizarse entre la gente, pasar desapercibido y veía la oportunidad de sustraer alguna especie de fácil transporte (…) Trabajaba solo, siempre sigiloso y nunca ocupaba la violencia”.

En relación a las especies robadas, Aguillón señaló que “presumimos que pudieron ser vendidas a través del mercado informal, ya que son de fácil reducción”.

El fiscal jefe de la Fiscalía Local de Santiago Centro, Francisco Jacir, señaló que “se logró determinar que el imputado había hecho ingreso al edificio en donde funciona la subsecretaría, identificándose como tal en la recepción, y luego subiendo al piso donde funciona la subsecretaría, para lo cual ingresó forzando la puerta de acceso a dicho piso. Esto le permitió ingresar a las dependencias y sustraer las especies”

Finalmente, confirmó que el sujeto detenido va a ser formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.