Una mujer intentó quemarse a lo bonzo en medio de una protesta realizada esta mañana en el exterior del Centro de Justicia en la capital.

La mujer fue rápidamente asistida por personal policial presente en el lugar, logrando controlar la situación con extintores.

Tras lo ocurrido, personal médico del SAMU llegó al lugar para atender a la manifestante y llevarla a un centro asistencial para revisar las lesiones que tenía en los brazos.

Según señaló María Toledo, la persona que cometió el acto es la pareja de su sobrino, Brayan Besoain Toledo, quien dicen fue condenado por un delito que no cometió.

Precisamente, durante un segundo juicio oral Besoain Toledo fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado contra Cristofer Fuentealba, hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2018 en la población El Castillo en La Pintana. Sin embargo, en el primer juicio había sido absuelto.

La sentencia definitiva se conocerá este 17 de junio y Besoain, quien tiene condenas por Bryan por tráfico y microtráfico de drogas, drogas e infracción a la ley de armas, arriesga una pena de 20 años de cárcel.

Tras lo ocurrido con la manifestante, personal de Carabineros detuvo a algunos de sus acompañantes que estaban en el lugar.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.