La candidata a gobernadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, reconoció que conocía sobre la denuncia de violencia intrafamiliar (VIF) que pesaba sobre un candidato con el que realizó campaña.

Se trata de Rubén Urrutia, candidato por el mismo partido de Oliva (Comunes) que se presentó como concejal por La Pintana, quien resultó electo y fue apoyado por ella.

Según se conoció en un debate realizado en CNN Chile, fue el propio rival de Oliva, Claudio Orrego, quien sacó a colación que Urrutia había sido denunciado por VIF y que ella conocía dichas acusaciones desde marzo de 2020.

Al respecto, Oliva dijo que “no sé de dónde sacó Claudio que yo tenía antecedentes”.

Ese mismo día, la candidata tuiteó en su cuenta que había recibido un video donde se denunciaba al concejal electo y que pidió al Tribunal Supremo del partido revisar el caso.

Sin embargo, tras la reunión que Oliva sostuvo hoy con el excandidato Pablo Maltés, reconoció que sí conocía de las denuncias.

“Tenemos que hacer un mea culpa. Yo debiese haber perseguido y revisado con más contundencia. Hacerle un seguimiento, aunque no es mi atribución dentro del partido”, señaló.

Asimismo, señaló que en la revisión de antecedentes de Urrutia realizada por Comunes no había nada irregular, probablemente porque las denuncias en su contra terminaron sin condena.

Oliva agregó que la información la recibió a través de una cuenta de Twitter llamada Difamadores y apuntó nuevamente contra Orrego: “no sabía que Claudio Orrego tenía acceso a mi Twitter”.

Por ello, criticó que el candidato rival esté utilizando esta situación como “una treta política” que solo revictimiza a quienes denunciaron a Urrutia. “Es muy grave la situación que hace Claudio de revictimización”, aseguró.

Igualmente, declaró que “demuestra que sigue pegado en los 90″ y también dijo que “a las mujeres siempre nos hacen responsables por lo que hacen otros hombres”.