Cuatro comunas de la región Metropolitana avanzarán en el plan Paso a Paso, según informó este jueves el Gobierno.

Según se informó, las comunas de Quilicura, Recoleta y Buin avanzarán a la fase 2 de Transición; mientras que Alhué lo hará a la fase 3 de Preparación. Estos cambios se producirán el lunes 24 de mayo a las 5:00 de la madrugada.

De esta manera, la región quedará así:

Fase 1 (Cuarentena): Calera de Tango, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Paine, Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte, Conchalí, Lampa, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro y Pirque.

Fase 2 (Transición): Santiago, Maipú, Recoleta, Cerrillos, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Macul, Colina, Huechuraba, Quilicura, Buin, María Pinto, Isla de Maipo, Tiltil y Curacaví.

Fase 3 (Preparación): Alhué.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó nuevamente su preocupación ya que en la región Metropolitana han aumentado los casos positivos en un 15% durante los últimos 7 días.

De hecho, hoy se informaron 3.394 casos nuevos de covid-19. Es el segundo día con más casos confirmados de todo el 2021 en la capital, solo superado por el 9 de abril cuando se informaron 3.415.

La positividad de hoy es del 12%.