A nivel de región Metropolitana, solo la comuna de Macul avanzará a la fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso. Esto se concretará el próximo jueves 20 de mayo a las 5:00 de la madrugada.

Así lo anunció este lunes el Gobierno al dar un nuevo balance de la covid-19 en Chile.

De esta manera, serán 20 las comunas de la región Metropolitana las que estarán en fase 2, mientras que las 32 restantes seguirán en Cuarentena:

Fase 1 (Cuarentena): Calera de Tango, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Buin, Paine, Padre Hurtado, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Lampa, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro y Pirque.

Fase 2 (Transición): Santiago, Maipú, Alhué, Cerrillos, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Macul, Colina, Huechuraba, María Pinto, Isla de Maipo, Tiltil y Curacaví.

Además, se informó que para este fin de semana largo habrá un cordón sanitario en la región Metropolitana, esto por el feriado del 21 de mayo.

El cordón se iniciará el jueves a las 18:00 y terminará el domingo a las 22:00, con el inicio del toque de queda. De esta manera, solo podrán salir de la RM quienes tengan salvoconducto.

Hoy, en la región Metropolitana se informaron 2.260 casos nuevos de covid-19, con una positividad del 10%.