Un conductor de una empresa de repartos de encomiendas murió baleado este miércoles en la capital, luego de ser víctima de un robo frustrado.

El hecho ocurrió en calle Nueve de Enero, comuna de Lo Espejo, cuando delincuentes que se movilizaban en un camión intentaron robar un furgón de Starken exigiéndole a su chofer que descendiera del móvil.

La víctima no hizo caso, por lo que uno de los asaltantes bajó del vehículo de carga y le disparó en la zona toráxica.

El herido fue llevado rápidamente por su peoneta hasta el SAR Julio Acuña Pinzón, pero murió por la gravedad de sus heridas.

El mayor Gabriel Riquelme, comisario de la 11º Comisaría de Lo Espejo, señaló a La Radio que el ilícito ocurrió durante la mañana de este miércoles.

Agregó que, por orden de la Fiscalía, será la Policía de Investigaciones la que indague lo ocurrido y que por ahora no hay detenidos.

Por su parte, el peoneta del furgón señaló que el disparo se produjo luego de un seguimiento de dos cuadras en el que intentaron cortarles el paso.

Agregó que la víctima tenía tres hijos, de entre 5 a 2 años; y llamó a mejorar la vigilancia policial en sectores periféricos, en desmedro de la presencia de Carabineros en Plaza Baquedano.

Finalmente, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, indicó que serían solo dos los delincuentes involucrados en el hecho.