Durante este fin de semana, el memorial de Jaime Guzmán ubicado en la comuna de Las Condes fue vandalizado y el hecho fue duramente condenado por la UDI.

El memorial ubicado en la Avenida Vitacura amaneció pintado de rojo y con rayados en toda su infraestructura.

Ante esto, y través de un comunicado en redes sociales, la Unión Demócrata Independiente (UDI), condenó la acción que afectó el memorial a quien fue el fundador del partido.

“En relación a la cobarde vandalización del memorial de nuestro fundador, Jaime Guzmán (…) condenamos este acto de violencia e intolerancia contra la memoria de un senador asesinado”, indicó en comunicado.

“Solo muestra el temor de nuestros detractores por las ideas que defendemos (…) Este cobarde acto no va a amedrentarnos. Seguiremos levantando las banderas de la libertad”, agregó.

Asimismo concluyó, “nuestros principios no se manchan con pintura ni se destruyen con cobardía”.

En la misma línea, el exseremi de Bienes Nacionales de Sebastián Piñera y actual concejal por Coquimbo, Mario Burlé, comparó la sitaución con el mural realizado por la cantante nacional Mon Laferte en la región de Valparaíso.

“Toda la prensa alude al mural de Mon Laferte, pero omiten referirse al nuevo ataque a la tumba de Jaime Guzmán”, compartió en Twitter.

Karin Pozo | Agencia UNO
Karin Pozo | Agencia UNO