La concesionaria Vespucio Oriente (AVOI), que construye la autopista urbana del mismo nombre, anunció que cerrará el cruce vehicular en la intersección de Presidente Riesco con Vespucio en la zona oriente de la capital.

Esto se debe a la construcción del túnel de trinchera cubierta que pasará bajo Vespucio para dar vida a la nueva autopista.

De esta manera, los vehículos no podrán pasar por Presidente Riesco a la altura de Vespucio desde el 23 de enero al 17 de febrero. Sin embargo, el paso peatonal y de bicicletas quedará habilitado.

De manera adicional, se segregará la pista izquierda y central en una de las esquinas de Vespucio llegando a Presidente Riesco, esto en dirección al sur.

Mapa de los trabajos

Como alternativa, los automovilistas que van desde Presidente Riesco al oriente podrán tomar Vespucio al sur, doblar en U por La Gioconda para tomar Vespucio al norte y volver a Presidente Riesco.

Por el contrario, quien va hacia el poniente, debe doblar por Vespucio al norte, luego girar en U en Cerro Colorado, para finalmente seguir por Vespucio al sur y retomar Presidente Riesco.

“La dirección y uso de las pistas de avenida Presidente Riesco previo al cruce con la avenida Vespucio no será alterado y dependerá de los horarios de reversibilidad habitual que tiene avenida Presidente Riesco de lunes a viernes y los fines de semana”, agregó la empresa.