Debido a la temporada de vacaciones, autoridades supervisaron las medidas sanitarias y de seguridad tomadas en los terminales de buses de la capital.

En particular luego de las aglomeraciones reportadas ayer, el intendente Metropolitano Felipe Guevara se reunió junto a la mayor Estrella Sotelo Montes en el terminal Tur Bus durante hoy para supervisar las medidas y así evitar contagios por covid-19.

“Hemos tenido un cambio enorme entre lo que pasaba ayer y lo que está ocurriendo hoy aquí”, enfatizó Guevara.

Además, se destacó la presencia de personal del Ejército, y Carabineros quienes fiscalizan a personas con covid-19 positivo. Mientras que la PDI realizan controles de alcohol y drogas a los conductores de estos vehículos.

Llamado a prevenir antes de viajar

El intendente señaló que las personas que tengan que viajar deben, “verificar los permisos, porque van a ser controlados”. También pidió que los viajantes lleguen con su pasaje comprado para evitar filas.

Por su parte, la mayor Estrella Sotelo Montes indicó que “se proyecta que hoy de los cuatro terminales de Estación Central van a salir unas 28.400 personas aproximadamente”.

Cabe mencionar que el permiso de vacaciones se obtiene con 24 horas de anticipación y se puede utilizar dentro de 48 horas.