Un hombre fue detenido tras participar del robo de un camión en Estación Central, en la región Metropolitana.

Según lo informado por Carabineros, el atraco se registró cerca de las 14:30 horas, cuando alrededor de 5 vehículos y 7 desconocidos siguieron un camión cargado con perfumes. Artículos que fueron avaluados en aproximadamente $150 millones.

Jaime Sepúlveda | RBB

En la intersección de calle Los Jazmines con Avenida Las Rejas, los responsables cortaron el paso al conductor y su acompañante, para luego intimidarlos con armas de fuego y así sustraerles el vehículo 3/4.

Transeúntes alertaron del atraco al personal policial, quienes al llegar al lugar de los hechos fueron recibidos a disparos por los delincuentes, debiendo responder al ataque con sus armas de servicio.

Tras lo anterior, los asaltantes huyeron del lugar, mientras que uno resultó baleado. Pese a ello, tomó el camión e intentó darse a la fuga. En el trayecto derribó un poste del alumbrado público, para luego transitar por la vereda norte de 5 de Abril hacia el oriente, donde finalmente abandonó el vehículo.

Jaime Sepúlveda | RBB

Siguió su huida a pie, pero fue detenido por personal de Carabineros y actualmente está siendo atendido en la Posta Central.

El teniente coronel Gerardo Aravena, comisario de la vigésima primera comisaría, proporcionó más detalles del procedimiento.

El conductor del camión fue retenido y trasladado en unos de los automóviles en que se movilizaban los delincuentes, para luego dejarlo abandonado en otro punto de la capital.

El hombre no resultó con lesiones y prestó declaraciones ante personal de la SIP.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se mantiene realizando los peritajes para dar con el paradero del resto de la banda.

Jaime Sepúlveda | RBB

Otro robo a camión de perfumes

El pasado martes se registró otro robo a un camión 3/4 que transportaba perfumes en Estación Central.

La situación se registró en calle Buceta, cuando dos vehículos interceptaron el vehículo y provistos de armas de fuego lograron llevárselo, incluido su conductor, a quien dejaron el sector de Miraflores, en Renca.