La tarde de este jueves se registró un homicidio en plena vía pública en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.

La situación se registró cerca de las 17:00 horas en la intersección de calle Pedro Lagos con San Diego, a una cuadra de la 4° Comisaría.

De acuerdo a lo informado por testigos, la víctima de nacionalidad colombiana recibió un disparo, falleciendo inmediatamente en el lugar.

Los presuntos responsables lo habrían abordado y disparado desde un vehículo en movimiento, para luego huir en dirección desconocida.

Un auditor relató a Radio Bío Bío que “iba un tipo caminando, salió un caballero desde el edificio, de pronto siento el impacto, miro y el caballero ya estaba en el suelo”.

Además, precisó que solo se escuchó un balazo, el que habría impactado en la cabeza a la víctima.

Carabineros adoptó las primeras diligencias y ya se están revisando las cámaras de seguridad para poder esclarecer cómo ocurrió el ataque.

El mayor Cristián Mediavilla precisó que el hombre presentaba un impacto balístico en el cráneo, respecto al móvil del crimen indicó que están siendo analizados por las unidades especializadas.

La víctima tenía 51 años y estaba irregular en el país.

El tránsito está cortado mientras se efectúa el procedimiento correspondiente. Entre las primeras hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas.

La investigación quedó a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros.

Jaime Sepúlveda | RBB