La Onemi informó este miércoles que no se pudo determinar la fuente del olor a gas que durante la noche se percibió en varias comunas de la capital.

Así lo aseguró el director regional del organismo en la capital, Miguel Muñoz, quien llegó hasta el sector industrial ubicado en la zona poniente de la capital, desde donde habría surgido el problema.

Allí, personal de Bomberos realizó mediciones en empresas como Agrospec, Edelpa, Clariant e Indura, y no logró encontrar la fuente del mal olor. Las mediciones, además, resultaron normales.

No se pudo determinar la fuente, estuvimos haciendo monitoreos en distintas empresas y no se pudo determinar”, declaró.

Agregó que “si hubo algún escape, si hubo alguna generación de algún gas efecto de los procesos productivos de las empresas, esto ya fue y se desplazó hacia otras comunas simplemente por una condición meteorológica de viento“.

Vecinos de distintas comunas denunciaron la situación con llamados al 132 de Bomberos, como también con reportes de la aplicación SOSafe y llamados al 800 810 810 de Radio Bío Bío.

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Marcelo Cárcamo, indicó que no hay reportes de aumento de consultas médicas por la supuesta fuga de gas.

Con el pasar de las horas, el mal olor se ha ido diluyendo en el ambiente.