Bomberos de Ñuñoa señaló preliminarmente que se trataría de una nube tóxica en el sector poniente, a raíz de una fuga de gas en una planta de la comuna de Cerrillos.

Bomberos de Santiago trabajó en varias comunas de la región Metropolitana y se desplegó tras reporte de fuerte olor a gas en distintas zonas.

Decenas de auditores de Radio Bío Bío reportaron la misma situación, lo que movilizó a bomberos de Estación Central, San Miguel y Santiago, entre otros.

No obstante, el radio en que se percibió fue mayor, incluyendo a Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Quinta Normal, Maipú, Lo Prado y Ñuñoa, entre otras.

Mediante la app SoSafe, cientos de usuarios reportaron la situación, según dio cuenta el cuerpo de Bomberos de Santiago.

Como respuesta, mediante dicha plataforma, Bomberos de Ñuñoa señaló preliminarmente que se trataría de una nube tóxica en el sector poniente, a raíz de una fuga de gas en una planta Indura de la comuna de Cerrillos. Sin embargo, esto fue descartado por las autoridades.

En tanto, Bomberos de Santiago respondió a los usuarios por la misma vía que dicha fuga ya había sido controlada.

Por su parte, desde la Delegación de la Provincia de Santiago, recomendaron “cerrar puertas y ventanas. Bomberos Metropolitano Sur informa de nube tóxica que se está desplazando entre comunas, con origen en sector poniente de la capital”, señalaron mediante Twitter.