El Registro Civil habilitó una oficina adicional para poder realizar inscripciones de defunción durante los fines de semana en la región Metropolitana a raíz de la pandemia por coronavirus.

Desde la entidad, dieron a conocer que a partir de este sábado 6 y domingo 7 de junio, la Oficina Santiago -ubicada en Huérfanos #1570- se sumará a la atención realizada por la Oficina Quinta Normal -Walker Martínez #1570-, para recibir exclusivamente solicitudes de inscripciones de defunción.

De esta manera, recomendaron a los vecinos de Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quilicura, Renca, Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Independencia, Colina, Til Til, Lampa, Curacaví, Talagante, Melipilla, El Monte y Peñaflor, realizar la inscripción en la Oficina Quinta Normal.

En tanto, quienes vivan en Santiago, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, La Granja, San Ramón, San Joaquín, PAC, San Miguel, Lo Espejo, La Cisterna, El Bosque, Pirque, San José de Maipo, Isla de Maipo, Calera de Tango, Buin y Paine, deben hacerla en la Oficina Santiago.

La oficina funcionará desde las 9:00 a las 14:00 horas durante los fines de semana.

Inscripciones en fin de semana o festivo

Los sábados, domingos y festivos, días en que las oficinas de Registro Civil no atienden público salvo excepciones, le corresponderá al cementerio solicitar por escrito a la oficina de Registro Civil competente la inscripción de la defunción y obtener el pase de sepultación.

Por consiguiente, bastará con que la persona concurra al cementerio y entregue el certificado médico de defunción, además de proporcionar la información necesaria para que éste solicite la inscripción en el Registro Civil.