Carabineros detuvo por tercera vez y en menos de 30 días a un hombre que reiteradamente no respeta la cuarentena que rige en la región Metropolitana.

Se trata de Abraham Silva Carrasco, de 22 años, quien fue sorprendido por uniformados de la 11º Comisaría de Lo Espejo transitando sin permiso por calle Santa Anita esquina Caribe.

Según detalló el capitán Matías Soto, el individuo estaba acompañado de un hombre y una mujer al momento de su detención, quienes también habían sido sorprendidos anteriormente violando la cuarentena, aunque solo una vez.

Silva Carrasco posee al menos 22 detenciones anteriores por diversos delitos como robo por sorpresa, robo con violencia, hurto, robo en bienes nacionales uso público y porte de armas. Sus acompañante también tienen un amplio prontuario policial.

Tras la audiencia de formalización por incumplimiento reiterado de cuarentena, Silva Carrasco quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)