En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años que fue detenido tras ser acusado de ser el autor de un homicidio que se registró a mediados de en mayo en la comuna de Colina.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del 17 de mayo el imputado interceptó a la víctima de 26 años en la intersección de avenida General San Martín con El Valle. En dicho momento -y sin media diálogo alguno- lo arrojó al suelo para propinarle golpes de pies y puños, junto con arrojarle un tarro de pintura en la cabeza.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima falleció horas más tarde a raíz de un traumatismo encéfalo craneal.

Tras la instrucción de la Fiscalía Centro Norte, se realizaron diligencias que permitieron la obtención de registros fílmicos del hecho y pruebas testimoniales que permitieron detener durante la jornada del domingo al imputado en la comuna de Santiago.

El mayor Héctor Cabrera del OS9 de Carabineros indicó que “el hecho ocurrió en la vía pública aparentemente por rencillas anteriores”. Además, mencionó que el imputado mantiene antecedentes penales por robo, hurto y receptación.

En tanto, la fiscal Alejandra Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que “el Juzgado de Garantía de Colina decretó la cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Además decretó un plazo de investigación de 150 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)