Una balacera protagonizada por un detective de la PDI se produjo esta mañana en el centro de Santiago, luego del intento de robo de un camión con mercadería.

La situación se dio pasadas las 8:30 de este lunes en el exterior de un supermercado Líder Express ubicado en Santo Domingo.

Allí, al menos dos individuos intentaron robar un camión de la empresa PF que descargaba su mercadería. Para ello, buscaron intimidar al chofer y el peoneta.

Según detalló el mayor César Lillo, los ocupantes del camión se dieron cuenta de la situación, por lo que se subieron al vehículo y huyeron para evitar el ilícito.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En la esquina de Santo Domingo con Bandera, relató Lillo, se encontraron con un funcionario de la PDI que iba a su trabajo, quien realizó disparos con su arma de servicio para evitar el robo.

Lillo indicó que por el momento no se ha determinado si los asaltantes realizaron disparos, pero sí que uno de ellos portaba un arma aparentemente de fuego.

De esa forma una persona resultó herida, que sería el chofer del camión asaltado quien fue lesionado en su pierna izquierda a la altura de la rodilla.

Por ahora no hay detenidos. Los individuos se habrían llevado alrededor de 20 cajas de mercadería.

Se informó además que la investigación quedó a cargo de Carabineros y que se trataría del segundo asalto en el exterior del supermercado durante los últimos días.