El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que aumentaron los proveedores para la adquisición de cajas de alimentos que están siendo entregadas a familias de la capital por la pandemia del coronavirus.

En un principio eran cuatro empresas a las que el Gobierno les compró la mercadería, sin embargo, ahora aumentarán a 14. “Tenemos a la fecha compradas 500 mil cajas para la región Metropolitana a través de cuatro proveedores, lo que estamos haciendo es subir diez más, de manera de poder adquirir un millón de cajas más para tener un mayor volumen de distribución”, indicó Guevara.

El intendente además señaló que esperan llegar a un promedio de 50 mil cajas repartidas diariamente en la región. “Es verdad que en la medida que aumente el número de comunas, obviamente aumenta las miles de cajas que podemos entregar”, añadió.

Tras las protestas registradas en La Pintana y Puente Alto por la falta de alimentos, Guevara indicó que en ambas comunas ya están distribuyendo la mercadería, indicando además que “hay gente que se cree como superhéroe, no sé, inmortales, que piensa que no les va a pasar nada”.

Acciones por vuelo privado

Con respecto al vuelo privado que realizó un grupo de artistas urbanos desde Santiago a Valdivia, Guevara indicó que se iniciaron tres acciones luego de que se percataran de la situación. La primera fue oficiar a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que realicen una investigación.

Además, se iniciaron sumarios sanitarios y se ofició al tribunal a través de la Fiscalía por atentar contra el artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.

Fuegos artificiales

Diversos auditores de La Radio dieron cuenta que durante la noche del domingo se registró el lanzamiento de fuegos artificiales en varios puntos del país. Tras ser consultado al respecto, Guevara indicó que la situación habría estado enmarcada por el aniversario de la Universidad de Chile.

“Ayer fue el 93 aniversario del Club Universidad de Chile, en ese contexto y tal como ocurrió con el aniversario de Colo Colo hace algunas semanas atrás, un grupo de personas se manifestó lanzando fuegos artificiales, lo que está obviamente prohibido”, señaló.

Sin embargo, añadió que el lanzar fuegos artificiales no corresponde a un delito, ya que es una falta, por lo que “el carabinero o el fiscalizador no puede ni siquiera requisar los fuegos artificiales”.