La Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente indagan un vuelo realizado por jóvenes en un jet privado desde Santiago a Valdivia, infringiendo las medidas sanitarias.

Además, en curso están los sumarios sanitarios en contra de estas personas -pertenecientes a un grupo de música urbana- que llegó a la región de Los Ríos en plena pandemia por el coronavirus.

La información la confirmó el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien afirmó que las personas salieron desde el Aeropuerto Pudahuel, llegaron a la región de Los Ríos y luego regresaron a Santiago.

El fiscal Rodrigo González, de la Fiscalía de Pudahuel, aseguró que una vez que tomaron conocimiento del hecho, iniciaron las diligencias correspondientes.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo más tarde de conocidos los hechos, que los sumarios sanitarios están en curso, caso que es indagado además por la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a registros audiovisuales que fueron difundidos en redes sociales, los cantantes de música urbana “Adán La Amenaza” y “Camilo Alejandro” -artistas de la agencia Ebi Music- viajaron en este avión.

Según información proporcionada a La Radio, las personas viajaron a la zona para participar de una actividad a beneficio en apoyo a las familias que resultaron damnificadas en Corral producto de un incendio, en el que murió una persona y provocó daños a una discoteque.

Mediante un comunicado de prensa, la firma confirmó el hecho y aseguró que el servicio fue contratado por una empresa legalmente constituida. En tanto, según la compañía aeronáutica Aerocardal, se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud para realizar el viaje.

El caso es indagado por distintas brigadas de la Policía de Investigaciones, en Valdivia y Santiago.

Parte del incremento de los casos positivos de Covid-19 en la región de los Ríos, se relacionan a contagios que se vinculan a la capital.