Con la habilitación de 11 unidades militares y 2 estadios deportivos se desarrolló en la Región Metropolitana -y también en regiones- la tercera jornada del plan piloto de entrega de las canastas de abastecimiento, contempladas en la campaña “Alimentos para Chile”.

De acuerdo al último balance de La Moneda, un total de 7.030 cajas de alimentos -4.000 en la Región Metropolitana y 3.030 en regiones- fueron entregadas durante este domingo, con lo que -a la fecha- el total de canastas familiares distribuidas ya alcanza más de 23.000 unidades.

Dicha iniciativa busca repartir 2,5 millones de canastas a nivel nacional y esta jornada sumó a las comunas de La Pintana, Renca, Independencia y Conchalí, en la capital, mientras que en regiones se incorporó Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Aunque la distribución que no ha estado exenta de polémicas, puesto que han sido varios los alcaldes que acusan problemas en la cadena de logística para que dichas unidades lleguen a los municipios.

Así lo afirmó la jefa comunal de la Pintana, Claudia Pizarro, quien dijo esperar que las autoridades puedan subsanar esta situación.

En Renca, el alcalde Claudio Castro -cuya comuna repartió este domingo 500 cajas- detalló algunas medidas implementadas por el municipio, debido a la incertidumbre sobre la llegada de nuevas unidades.

Mientras, en relación a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien pidió “reflexionar” a los que critican estas medidas, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, planteó la necesidad de formular cuestionamientos en favor de la ciudadanía.

Con todo, el Gobierno anunció que a partir de mañana comenzará el proceso de distribución de la región del Bío Bío, mientras que en la región Metropolitana se añadirán otras 13 nuevas comunas, entre las estará San Joaquín, San Miguel, El Bosque, La Cisterna, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia y Colina.