Nacional
Domingo 24 mayo de 2020 | Publicado a las 21:23
Alimentos para Chile completa entrega de 23 mil cajas: se ampliará a Bío Bío y 13 comunas más en RM
visitas

Con la habilitaci√≥n de 11 unidades militares y 2 estadios deportivos se desarroll√≥ en la Regi√≥n Metropolitana -y tambi√©n en regiones- la tercera jornada del plan piloto de entrega de las canastas de abastecimiento, contempladas en la campa√Īa “Alimentos para Chile”.

De acuerdo al √ļltimo balance de La Moneda, un total de 7.030 cajas de alimentos -4.000 en la Regi√≥n Metropolitana y 3.030 en regiones- fueron entregadas durante este domingo, con lo que -a la fecha- el total de canastas familiares distribuidas ya alcanza m√°s de 23.000 unidades.

Dicha iniciativa busca repartir 2,5 millones de canastas a nivel nacional y esta jornada sumó a las comunas de La Pintana, Renca, Independencia y Conchalí, en la capital, mientras que en regiones se incorporó Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Aunque la distribución que no ha estado exenta de polémicas, puesto que han sido varios los alcaldes que acusan problemas en la cadena de logística para que dichas unidades lleguen a los municipios.

Así lo afirmó la jefa comunal de la Pintana, Claudia Pizarro, quien dijo esperar que las autoridades puedan subsanar esta situación.

En Renca, el alcalde Claudio Castro -cuya comuna repartió este domingo 500 cajas- detalló algunas medidas implementadas por el municipio, debido a la incertidumbre sobre la llegada de nuevas unidades.

Mientras, en relaci√≥n a las declaraciones del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien pidi√≥ “reflexionar” a los que critican estas medidas, el alcalde de Independencia, Gonzalo Dur√°n, plante√≥ la necesidad de formular cuestionamientos en favor de la ciudadan√≠a.

Con todo, el Gobierno anunci√≥ que a partir de ma√Īana comenzar√° el proceso de distribuci√≥n de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, mientras que en la regi√≥n Metropolitana se a√Īadir√°n otras 13 nuevas comunas, entre las estar√° San Joaqu√≠n, San Miguel, El Bosque, La Cisterna, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia y Colina.

Tendencias Ahora