El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reconoció que en su comuna hay 60 cités que, por su precariedad, no cumplen con las condiciones para que las personas pasen cuarentena obligatoria por coronavirus.

Las declaraciones las realizó en el marco del plan de sanitización que personal de salud de la comuna está realizando en diferentes cités.

Alessandri detalló que en la comuna existen 12 residentes de este tipo de recintos contagiados por Covid-19.

Desde la Seremi de Salud Metropolitana aclararon que los doce casos son de dos recintos distintos, cuyos positivos ya fueron trasladados a residencias sanitarias.

El concejal por la comuna, el abogado PPD Alfredo Morgado, advirtió que Santiago tienes posibles “focos de contagio incontrolables”; mientras que su par de la UDI, Adriana Morán, aclaró que el municipio mantiene un seguimiento constante a estos lugares.

En tanto, el alcalde Rodrigo Delgado confirmó que Estación Central registra 50 conjuntos de viviendas irregulares con riesgo de contagio masivo.

El miércoles pasado se registró un brote de Covid-19 en un cité en Estación Central, con ocho casos positivos de un total de 100 habitantes. Mientras, en Quilicura se generó un caso similar con 37 contagiados.